martes, 2 de abril de 2013

Mobydick, un artista a seguir



Mobydick, es el pseudónimo usado por Eneko Burzako, cantautor de Bizkaia con la capacidad de no dejar indiferente a nadie que asista a sus conciertos. Con una guitarra acústica y una voz grave que te transporta lejos de la ciudad, ha optado recurrir a crowdfunding para financiar “Cotard Delusion” su primer LP.  Superando todas las expectativas, el artista recaudó un 156% de lo estimado.   

El disco constará de 9 temas de estilo "folk-rock oscurantista" y ha sido grabado "en semi-directo" en los estudios Audiomatic-Drax de Madrid. Serán 1.000 copias en formato CD-Digipack con libreto.



Historia

MobyDick es un proyecto de onda folk-acústica iniciado hacia 2008 por Eneko Burzako después de haber estado en varias formaciones de la escena local bizkaitarra (Nun, Bizhil, Tribute to QOTSA...). En 2009 MobyDick graba "And then she became God's friend", su primer EP autoproducido, bajo licencia Creative Commons.

En el verano de 2011 publica en formato digital un segundo EP de versiones titulado "(covers)", autoproducido y sin ánimo de lucro. En él se pueden escuchar algunas de las versiones que, junto a los temas de cosecha propia, suelen interpretarse en sus directos. Atentos a la cover num. 5. No digo más.

Descargas gratis bajo licencia CC:

“And then she became God’s friend” (2009) EP: http://www.mediafire.com/?be2d1rd9u6rqm41

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Depeche Mode cover?
El bueno de Johnny debe de estar arqueando la ceja.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates y distribuido por BloggerTemplates