Y buena cuenta de ello puede decir Charlie Hunnam quien, a sus casi 33 años comienza a saborear el dulce néctar de la fama mundial. El actor, nacido y criado en Newcastle (Inglaterra), supo lo que era ser reconocido y aclamado por la crítica al dar vida al joven y enamoradizo Nathan Maloney en la versión inglesa de Queer As Folk (1999-2000) y su posterior secuela.
Charlie, a la izquierda, con apenas 20 años en su primer papel importante en la serie Queer As Folk. |
Parecía que su carrera estaba impulsada hacia lo más alto cuando recibió su primer papel (aunque sin mucho protagonismo) en una película americana, la oscarizada Cold Mountain (2003) en la que da vida a un guardia un poco ido de la olla. Poco después regresaría a su tierra natal para grabar una película independiente pero con gran reputación, Hooligans (2005). Elijah Wood fue el protagonista de este film que narra el duro y violento mundo de los hinchas más radicales al que se ve arrastrado por culpa del guapo inglés, Hunnam.
Imagen de la película 'Hooligans' |
Sólo un año después, tras rodar Children of Men (2005), Charlie se separó del mundo del cine durante unos años hasta el estreno de The Ledge (2011), un drama junto a Liv Tyler que pasó sin pena ni gloria y un par de películas más en 2012 que tampoco tuvieron tanto eco.
¿Y por qué se separó tanto tiempo del mundo del cine? Porque regresó al mundo que le dio la fama y le volvería a catapultar, las series. Se ajustó el casco y se enfundó el chaleco para montar sobre una harley y ser el protagonista de una de las consideradas mejores series de 2012, Sons of Anarchy. Hunnam no sólo abandonó su acento inglés para meterse en la piel de tipo duro californiano, sino que comenzó a dejarse barba y a ganar músculo para dejar la faceta de niño bueno atrás.
Y parece que acertó en su elección. Guillermo del Toro (quien goza ahora mismo de los aplausos del público gracias a su aterradora Mamá) le ha elegido como protagonista absoluto de su siguiente estreno, Pacific Rim (2013), la cual se estrenará el 12 de julio en nuestras pantallas y que nos traerá a un Robot gigante luchando contra un súper alienígena.
Su trabajo parece ser del agrado del director, quien ha vuelto a escogerle para su siguiente film de terror, Crimson Peak (se rumorea que su estreno será en Halloween del año que viene) y que protagonizará junto a la siempre genial Emma Stone, quien regresa al mundo de las películas de miedo.
Gracias a sus facciones marcadas y muy bien definidas, no me extraña que haya sido varias veces seleccionado entre los 100 hombres más sexys, ya que sus rasgos y sus ojos azulgrisaceos atraen las miradas de todos los públicos.
Actualmente sigue protagonizando Sons of Anarchy y cuenta con varios proyectos cinematográficos (junto a Guillermo del Toro como acabamos de mencionar), pero si cabe a resaltar un detalle, es que le veremos debutar como guionista, gracias a que su guión fue vendido a Summit Entertainment y contará como co-productores a los estudios Plan B (propiedad de Brad Pitt) . Vlad, no cuenta aún con fecha de estreno, pero nos contará la historia de Drácula como un joven príncipe.
Además está pensando en dirigir una película que contaría con su compañero de reparto y amigo, Tommy Flanagan como protagonista. Charlie asegura que cuenta con un papel perfecto para él, además de admirarle y elogiar su trabajo como Chibs en Sons of Anarchy.
Desde aquí le deseo lo mejor y espero que todos estos proyectos sean el salto definitivo para que Charlie Hunnam reciba el reconocimiento que se merece como actor. Aunque, quien sabe, quizá se quede estancado y tenga una oportunidad como director, en el mundo de Hollywood nunca se sabe ;)
-Polly
1 comentarios:
1. Ese primer set de fotos...
http://media.tumblr.com/tumblr_m3bfx5wFYK1qbs5we.gif
2.Guionista???
3. Director?????
Mientras le podamos seguir la pista y con buen resultado... por mí perfecto.
Publicar un comentario