Este año ha sido sin duda uno de los más repartidos entre las favoritas. Aunque "Argo" se declaró ganadora absoluta con los dos premios más codiciados, "Mejor Película Drama" y "Mejor Director", Ben Affleck obtuvo el reconocimiento que los Óscar no le brindarán, al estar fuera de la categoría de mejor director.
Otra de las favoritas, "Django Desencadenado" también obtuvo lo que se merecía. Todo empezó con el primer premio de la noche a "Mejor Actor de Reparto" para Christoph Waltz por su papel para la última de Tarantino, quien también alzó el premio a "Mejor Guión".
Lincoln, pese a su inesperada presentación en los premios de la mano del ex-presidente Bill Clinton, no ganó a "Mejor Película" (siempre le quedarán los Óscar) pero sí que se llevó el "Mejor Actor Drama", Daniel Day-Lewis por su impecable interpretación del presidente Lincoln.
Cómo no nombrar a la aplaudida Les Miserables, cuyo cast fue uno de los más congratulados de la noche. Se alzó como ganadora como "Mejor Película de Comedia o Musical", Hugh Jackman como "Mejor Actor de Comedia o Musical" y su querida Fantine, quiero decir, Anne Hathaway como "Mejor Actriz de Reparto" venciendo a Nicole Kidman y Amy Adams y sobre todo, emocionando con su profundo discurso.
¿Las más olvidadas entre las favoritas? La Vida de Pi que sólo recogió el premio a "Mejor Banda Sonora" o "Zero Dark Thirty" cuya protagonista, Jessica Chastain se llevó "Mejor Actriz Drama" a su casa. Y, como nadie ponía en duda (como tampoco lo harán en los Óscar), Jennifer Lawrence recogió envuelta en un vestido de Dior el Globo de Oro a "Mejor Actriz de Comedia o Musical" por su papel en "El lado bueno de las Cosas". Su discurso, emocionante y divertido ("I beat Meryl Streep!") llegó a todo el público, quien no puede poner en duda su talento.
En el apartado de series sí que hay una ganadora absoluta, Homeland, ¿cuál sino? La serie de moda se llevó tres galardones de los más codiciados, "Mejor Serie Drama", "Mejor Actriz Drama Series" (Claire Danes, su cuarto Globo de Oro) y "Mejor Actor Drama Series" (Damian Lewis), sólo le faltó el premio a "Mejor Actor de Reparto Series" para hacer un pleno.
Las otras dos series vencedoras fueron Girls ("Mejor Comedia TV" y "Mejor Actriz Comedia TV", Lena Dunham) y Game Change ("Actriz Mini Serie o Musical" Julian Moore y "Mejor Actor Reparto" Ed Harris). También cabe destacar el premio a Maggie Smith como "Mejor Actriz de Reparto", quien no fue a recogerlo, o que nuestro Sherlock (Benedict Cumberbatch) perdiera el premio a "Mejor Actor de mini serie o película de TV" contra Kevin Costner (Hatfields & McCoys).
Una gala entretenida sembrada con bromas, algunas más duras que otras, y sobre todo, igualadas y merecidas, en las que parece que todo el mundo volvió feliz a sus casas (¿o fue el Moët?) para volver duros al trabajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario